Connect with us

Nación

Hassan Nassar se posesionó como Consejero para las Comunicaciones de Presidencia

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Asimismo Víctor Muñoz fue posesionado como Consejero Económico y de Transformación Digital

El Presidente Iván Duque Márquez posesionó este martes a Hassan Nassar como Consejero Presidencial para las Comunicaciones, y a Víctor Muñoz como Consejero Presidencial Económico y de Transformación Digital.

Durante el acto, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado les dijo a los nuevos consejeros que el año 2020 empieza “con muchísimos retos para nosotros”.

“Este tiene que ser un año de mayor crecimiento; tiene que ser el año donde podamos recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo, y le quebremos la tendencia ascendente que, desde hace más de cuatro años, ha tenido el desempleo; que empecemos a consolidar en el territorio ese empleo como parte de la plataforma de Equidad”, explicó el Mandatario.

En materia de seguridad, indicó que el Gobierno buscará asestar “más golpes contra la delincuencia y que podamos darle a Colombia mayor sentimiento de seguridad”.

Recordó, además, que “cerramos el año 2019 con la menor tasa de homicidios, una de las dos menores tasas de homicidios en 40 años; con la menor tasa de secuestros en más de 35 años”.

Adicionalmente, destacó que el año pasado culminó “con un crecimiento que supera en más de tres veces el de la región latinoamericana”, y enfatizó que esto se ha logrado “porque tenemos el compromiso de hacerlo todo por Colombia”.

‘Una pedagogía cada vez más efectiva sobre la gestión’

En su intervención, el Presidente Duque destacó la trayectoria profesional de Hassan Nassar, su vocación académica y “las responsabilidades que ha tenido en el periodismo: la que ha tenido en distintos medios, en la radio, en la televisión; la que ha tenido en los programas de opinión; la que ha tenido como analista de situaciones internacionales y que le han merecido reconocimiento, premios, aplausos, pero también la distinción de ser una persona con gran conocimiento, a profundidad, de muchísimas materias”.