Connect with us

Opinión

¿Habrá pulso Barretista?

Redacción Enfoque

Published

on

EDITORIAL

Al parecer habrá contienda por un espacio en el Senado de la República entre los primos Óscar y Miguel Barreto, ¿pero quién llega mejor políticamente hablando?

Teniendo en cuenta que el primero tiene gran poder en la región, mientras el segundo tiene la credencial de Senador y la amistad con el Gobierno Nacional.

El Partido Conservador en el Tolima tiene dos grupos políticos con fuerza; uno el ‘barretismo’ y otro liderado por el Representante a la Cámara José Elver Hernández. Aunque hay que decirlo sin titubeos, los de Barreto tienen mucho más poder.

Pero en los últimos días la noticia es la presunta disputa entre primos, que anteriormente fueron ‘socios’ y hoy por los azares de la política, pelearán por un escaño en el Senado.

La primera pregunta que nace ante esta aparente pelea familiar: ¿es cierta?

Los ciudadanos que en las anteriores elecciones locales apoyaron a José Barreto a la Alcaldía de Ibagué, tienen todo el derecho a desconfiar.

¿Quién tiene las de ganar?

El exgobernador Óscar Barreto Quiroga, líder político que ostenta gran poder en el departamento, por no nombrarlo todo; posee la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, Cortolima, además de un número interesante de alcaldías.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Barreto, tiene algo deseable por su primo, la credencial de congresista, al igual que una excelente relación con la Presidencia de la República, (caso contrario de su primo) asimismo se habla que varios alcaldes conservadores, desde ya estarían dispuestos a apoyarlo.

Finalmente, usted tiene todo el derecho a desconfiar, estas presuntas contiendas llevan a hacerles publicidad gratis a estos dos políticos y lo único cierto es que se le podría medir el aceite al ‘barretismo’.

¿Los azules barretistas apoyarían a su máximo líder o le darían la mano a su primo hoy senador?

¿Choco preferirá a Óscar o a Miguel, teniendo en cuenta que busca desde ya adueñarse de la candidatura a la Gobernación del Tolima?

El tiempo lo dirá, ¿y usted que opina?

Continue Reading