Connect with us

Ibagué

GREMIO DE TAXISTAS MANIFESTARON PROBLEMÁTICAS LABORALES AL ALCALDE DE IBAGUÉ

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Durante la situación de crisis presentada por el gremio de taxistas a nivel nacional, representantes de la ciudad de Ibagué se reunieron con el alcalde, Andrés Hurtado, con el fin de exponer sus problemáticas durante las jornadas laborales.

Atracos, movilidad, semáforos en mal estado, malla vial y entre otros problemas son los que aquejan a más de 5.000 taxistas de la capital del Tolima. Por tal motivo, el gremio planteó posibles soluciones para ser tenidas en cuenta por la actual administración municipal.

“Con el gremio de taxistas se plantearon temas como la implementación de plataformas tecnológicas, darle continuidad al botón de pánico y la disposición de formarse y capacitarse según la oferta académica del Sena o alguna de las universidades de la región”, sostuvo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Además, en medio de la reunión ejercida con el Alcalde, Andrés Hurtado, se recalcó el tema de seguridad, debido a que los casos de atracos siguen aumentando dramáticamente y las respectivas autoridades no han tomado cartas en el asunto.

De tal manera, Hurtado manifestó que con la acción conjunta de la Policía Metropolitana, los Secretarios de Gobierno y Movilidad puedan acoger estas solicitudes e incluirlas dentro del proceso del Plan de Desarrollo para el vigente periodo administrativo.

Y concluyó, que en los próximos días se definirá un cronograma para continuar con los planteamientos del gremio de taxistas.