Connect with us

Tolima

Gobernador del Tolima, visitó el parque logístico en donde se empacan los kits nutricionales y de aseo que se están entregando a las familias más vulnerables del Tolima

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

El gobierno departamental entregará 105 mil kits nutricionales entre los 47 municipios del Tolima.

Según las declaraciones del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el motivo de la visita al parque logístico fue el de verificar que el proceso de empacado y distribución se esté llevando de la mejor manera.

“Este gobierno de manera pulcra y transparente en el manejo de los recursos del Estado, ha hecho un esfuerzo descomunal para poder llegarle a los más vulnerables del departamento”, dijo Orozco.

Según el primer mandatario de los tolimenses, los kits nutricionales están compuestos de 70 por ciento de productos no perecederos y 30 por ciento de artículos de aseo.

Asimismo, Ricardo Orozco indicó que de los kits, 65 mil serán entregados en los 46 municipios del Tolima y 40 mil en Ibagué.

“Hablamos con los alcaldes y alcaldesas de cada municipio del departamento para que a través de un convenio a cero pesos con la Gobernación del Tolima, se comprometan a recoger los kits nutricionales en el parque empresarial y con la línea de base de datos que nos suministró el Departamento de Planeación Nacional de puntajes de 0 a 32 y de 32 a 54 que no reciban ningún beneficio del Estado, los hagan llegar a los hogares de los beneficiados”, aseveró el gobernador.

El primer mandatario de los tolimenses dijo que tiene claro que hay que ayudar a los habitantes del Tolima, no solo con kits nutricionales sino que con su equipo de gobierno, está trabajando para minimizar el impacto que ha causado el Covid-19 en materia social y económica.

“Con nuestro equipo departamental ,de Planeación, Financiero y Económico, y Jurídico, trabajamos para mirar cómo también trazamos unas líneas que permitan reactivar la economía en el departamento del Tolima y así poder enfrentar el post- Covid-19, algo que será duro en materia económica. Tenemos la claridad y la capacidad como tolimenses de sacar adelante este departamento”, dijo Ricardo Orozco

Continue Reading