Connect with us

Tolima

Gobernación del Tolima recibe donación de 3.900 unidades de alcohol

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Las 130 cajas enviadas por la Gobernación de Antioquia, llegaron a la Fábrica de Licores del Tolima y allí fueron recibidas por la Secretaría de Salud.

La Gobernación de Antioquia hizo entrega a la Gobernación del Tolima de 3.900 unidades de alcohol. En el oficio remisorio establece que esta donación se hace ante la actual crisis que enfrenta el país y en solidaridad ante los demás entes territoriales.

Se explica igualmente que dicha solicitud se había adelantado a través de la Federación Colombiana de Departamentos. “La Gobernación de Antioquia en apoyo con sus departamentos hermanos ha dispuesto una cantidad de unidades de alcohol antiséptico para apoyar las secretarías de Salud con la entrega en donación de este producto vital, con el fin de apoyar la mitigación del Covid-19”, expresa el oficio.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, los alcoholes recibidos serán distribuidos entre los hospitales del departamento. Por su parte, los gobiernos departamentales agradecen la colaboración que hace la Gobernación de Antioquia por el aporte que hace en estos tiempos de dificultades.