Connect with us

Deportes

Fue un éxito rotundo el Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué

Redacción Enfoque

Published

on

En este primer torneo UTR por categorías del año 2021, brilló el buen tenis y hubo un balance muy relevante respecto a la participación de más de 100 tenistas, superando el número de participantes de la competencia anterior.

Desde el viernes 26 de marzo y hasta el lunes 29 de marzo, en las canchas del Club Campestre de Ibagué, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Tenis Aficionado por categorías con la participación más de 108 tenistas de la región y de otras zonas del país.

La Liga de Tenis del Tolima, con la importante colaboración del Instituto municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – Imdri y del Instituto Departamental de Deportes del Tolima – Indeportes, estuvieron al frente de este Torneo Nacional, que contó con más participantes que la versión anterior, realizada en el mes de diciembre del año 2020.

“Contamos con más de 108 participantes superando todas las expectativas y las proyecciones, pues recordemos que en el mes de diciembre realizamos un torneo similar donde contamos con 106 participantes. En esta ocasión tuvimos más participantes del departamento y de otras regiones del país”, manifestó Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

En el evento fueron premiados el campeón y el subcampeón de la 1ra categoría hasta la 5ta, dejando como saldo 10 ganadores de premios, quienes orgullosamente posaron con su trofeo de primero y segundo lugar.

Los ganadores del primer Torneo Nacional de Tenis Aficionado en Ibagué:
Categoría 1ra:
Campeón: Thomas López
Subcampeón: Andrés Saavedra

Categoría 2da:
Campeón: Juan Sebastián Pérez
Subcampeón: Mateo Granada

Categoría 3ra:
Campeón: Felipe Cano
Subcampeón: Esteban Aguilar

Categoría 4ta:
Campeón: Freddy Contreras
Subcampeón: Santiago Salazar

Categoría 5ta:
Campeón: Erika Cifuentes
Subcampeón: Martín Alvemo (De nacionalidad sueca)

Celebración del Día del Tenista Tolimense
Dando cumplimiento al Acuerdo 003 del año 2006 expedido por el Concejo Municipal de Ibagué, donde se institucionaliza el día del Tenista tolimense; con el apoyo del Imdri, con el apoyo de Indeportes Tolima, de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima, se pudo celebrar esta fecha.

“Hemos logrado hacer un gran equipo, para consolidar a Ibagué y al Tolima como destino deporte, tendremos más de 15 torneos federados en este 2021, donde contaremos también con la alcaldía, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, del Imdri, de la mano de su gerente el licenciado Alejandro Ortiz, la Gobernación del Tolima con nuestro gobernador Ricardo Orozco y por supuesto de Indeportes Tolima, con su gerente el doctor Alexander Castro”, puntualizó Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima.

Se espera que los tenistas tolimenses y de otras regiones sigan acompañando este tipo de eventos tenísticos, que además de mostrar el nivel de todos los competidores, sirve para seguir reactivando la economía de la capital tolimense.

Continue Reading