Connect with us

Tolima

Feria Ganadera del Guamo recibió del ICA la renovación de su licencia

Redacción Enfoque

Published

on

Catalogada como una de las más importantes del país y donde asisten ganaderos de más de cuatro departamentos del territorio nacional.

El sector Ganadero es uno de los que cuenta con gran potencial en el Tolima, donde el departamento realiza una de las principales Ferias, que se ha convertido en un referente.

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, manifestó que la renovación de la licencia a la Feria es muy importante para el sector, para el municipio y para el departamento.

“Un tema muy importante para el sector ganadero ovino, pero también para el sector porcino caprino, teniendo en cuenta que la Feria Ganadera del Guamo es un referente para 120 municipios en todo el país, es decir, esta feria tiene vínculos comerciales con más del 10% de los municipios del país”.

Silva, además indicó, que el potencial en crías que tiene el departamento, ayudará a seguir reactivando la economía al atraer a ganaderos de otros departamentos.

“Para el sector ganadero del departamento del Tolima en donde nuestra gran vocación es la producción de crías, por supuesto, regresan departamentos como Cundinamarca, Huila, Caquetá, Magdalena Medio y occidente, vienen al Tolima para llevar las crías que ellos necesitan para culminar su ciclo productivo”.

Finalmente, destacó la visita de la gerente general del ICA al Tolima en días pasados

“Es un espaldarazo a todo el gremio, al Comité de Ganaderos del Guamo que es el operador de la Feria y por supuesto a todo un sector que durante la pandemia no ha dejado de trabajar y ha seguido produciendo el tema de alimentación”.