Connect with us

Internacional

Falleció Wu Huayan, la joven que se alimentó con una porción de arroz durante los últimos 5 años en China

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Cuando Wu Huayan fue internada en el hospital, pesaba poco más de 20 kilos.
Cuando Wu Huayan fue internada en el hospital, pesaba poco más de 20 kilos.

Sorprendente hecho sacudió al mundo tras la muerte de Wu Huayan, la joven china que se alimentó por 5 años de solo arroz y chiles. 

Su historia tuvo la atención inmediata de los medios locales e internacionales informando que una joven de 24 años de edad, residente de China, presentaba un grave estado de desnutrición al haberse alimentado por 5 años de arroz y chiles.

Su peso era cerca de los 20 kilogramos, padeciendo a su vez, problemas cardíacos y renales. 

La causa de este hecho se remonta a que por muchos años tuvieron que sobrevivir su hermano y ella, puesto que en primera medida, su madre falleció cuando la joven tenía tan solo 4 años de edad y posteriormente su padre falleció cuando ella todavía se encontraba en la escuela.

Fueron apoyados por su abuela, y luego por un tío y una tía, el cual, solo les ayudaban con 300 yuanes para cada mes (US $ 40).

La mayor parte de ese dinero se fue en las facturas médicas de su hermano menor, que tenía problemas de salud mental, y Wu gastaba solo 2 yuanes al día; es así que, la joven solo se alimentó de chiles y arroz durante cinco años.

Por ende, cuando Wu Huayan ingresó al hospital, los médicos dijeron que estaba tan desnutrida que se le había caído las cejas y el 50% de su cabello. Y a pesar de que su caso se volvió viral y recibió 800,000 yuanes (US $ 114,000) en donaciones, su cuerpo no resistió y falleció, siendo su caso una anécdota más sobre las consecuencias de lo que conlleva la pobreza. 

Antes de fallecer la joven expresó: “No quiero experimentar eso,  tener que esperar por la muerte debido a la pobreza “.

Comunicadora Social con énfasis a marketing digital, periodista investigativa