Connect with us

Ibagué

Expectativa de aumentar la producción y comercialización de la panela a nivel nacional

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Federación Nacional de Productores de Panela -Fedepanela- se une al plan de desarrollo económico y empresarial de la Alcaldía Municipal, teniendo como propósito incentivar la comercialización de este producto y sus derivados a nivel local, departamental y nacional.

De tal forma, se llegó a plantear la posibilidad de crear una serie de productos con precios atractivos al mercado, incentivando el consumo de la panela y a su paso, dinamizando la economía del sector panelero del Tolima.

Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, expresó que “El sector Panelero en Ibagué ha tenido dificultades, más de 800 personas dependen de la venta y del consumo de panela, por tal razón, queremos trabajar articuladamente con Fedepanela para buscar nuevos mercados, en donde se estimule la forma de trabajo y de generar productos atractivos al consumidor”.

Así mismo, Fernando Mayorga, Gerente General de Fedepanela, expresó que esta alianza tendrá positivos resultado y más cuando se va ha ejercer estrategias mercantiles ante un producto que es económico y rendidor.

Cabe resalta, que en la producción de panela se tiene más de mil hectáreas de caña panelera que dan sustento a cientos de campesinos. Es así, que el objetivo es posicionar este casero alimento como otro de los productos más consumidos no solo en la ciudad de Ibagué, sino también a nivel departamental y nacional.