Connect with us

Política

En un acto llamativo y catalogado por los ‘barretistas’ como histórico, Ricardo Orozco, Andrés Hurtado y Olga Lucia Alfonso, tomaron posesión de sus cargos

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

“La institucionalidad del Tolima se une, para iniciar una nueva página en la historia del departamento”, este fue el mensaje que brindaron a los tolimenses estos 3 gobernantes, que estarán en sus cargos desde el 1 de enero del año 2020

En un hecho sin precedente, de manera mancomunada y dando un mensaje de unidad, se posesionaron el Gobernador electo del Tolima, el Alcalde electo de Ibagué y la Directora de Cortolima.

Con un llamado a la unión, a la Transformación y a la Conciencia, se dio inició a este proceso que busca consolidar los liderazgos, los propositivos a través del respeto por los ciudadanos, para continuar trabajando cercanos a la comunidad con la premisa del hacer.

Cortolima en la era de la Conciencia

“El agua es nuestra mayor riqueza y centraremos nuestra gestión en la preservación, recuperación y protección de este recurso”, con esta premisa inició el discurso luego de tomar posesión al cargo de directora de Cortolima, la economista Olga Lucía Alfonso, quien a partir del 1o de enero dirigirá la autoridad ambiental en el Tolima.

En la intervención, Alfonso Lanini afirmó con vehemencia: “Vamos a ser implacables en imponer la transparencia y luchar contra la corrupción”.

De igual forma se apoyará el fortalecimiento institucional,  siendo austeros en el gasto y eficientes en el servicio, además se promoverá la formación del talento humano y se mejorará la infraestructura de las diferentes instalaciones de la entidad.

Así mismo la Directora de la Corporación Autónoma del Tolima finalizó con la invitación “para que reflexionemos y transformemos nuestras acciones para brindar un territorio ambientalmente sostenible para las nuevas generaciones”.

Ibagué por el camino de la Transformación

Ante los ciudadanos que le dieron el voto de confianza para asumir el reto de ser el Alcalde de Ibagué, tomó posesión de este cargo el ingeniero civil, Andrés Fabián Hurtado, quien enfocó su discurso en la transformación de la capital tolimense y el trabajo articulado que se debe emprender para construir la Ibagué soñada.

“Ibagué debe ser una ciudad que vibra, para mí es un honor, es un orgullo ser su alcalde, pertenezco a una generación que emprende las luchas y las batallas para cumplir los sueños. Ya no más ese planteamiento entre ricos o pobres, entre rojos y azules, verdes o amarillos, vamos a trabajar respetando lo público, convencidos en el modelo de Estado pequeño pero eficiente, prefiero los abrazos y no los balazos” afirmó Hurtado Barrera.

En alusión a la tradición artística de la capital tolimense, Andrés Hurtado indicó que trabajará para hacer realidad las alianzas culturales, los festivales musicales, afirmando que llegó la hora de la Ibagué  musical y cultural.

Con respecto a dos temas que han sido los “caballos de batalla” para las últimas administraciones, el Alcalde de Ibagué anunció: “En mi gobierno, de verdad y de una vez por todas, vamos a culminar los escenarios deportivos y vamos a trabajar para garantizarle el agua potable a los ibaguereños, las familias de Ibagué merecen tener agua potable”.

El Tolima nos Une

Con un llamado a la unión de los diferentes sectores y fuerzas vivas del departamento para fortalecer la institucionalidad, el abogado y comunicador, Ricardo Orozco Valero, recibió la imposición de la banda de Gobernador del Tolima.

Ricardo Orozco, quien creció en la zona rural de Ibagué, ha realizado el recorrido desde la presidencia de junta de acción comunal, diputado y secretario de despacho, asumirá a partir del 1 de enero la Gobernación del Tolima, luego de alcanzar la victoria en los pasados comicios.

En su intervención, Orozco Valero entregó un diagnóstico de las necesidades del departamento en temas como atención a la red terciaria, infraestructura vial de segundo orden y desarrollo de la vocación agropecuaria regional.

“Voy a liderar la unión del Tolima con respeto y trabajo cercano a la comunidad, aprendí de Óscar Barreto la disciplina y la vocación de servicio y eso lo pondré en práctica todos los días para responderle a los tolimenses” indicó Ricardo Orozco.