Connect with us

Tolima

En Mariquita incrementan las restricciones para evitar más contagios de COVID

Redacción Enfoque

Published

on

Ante el aumento acelerado de los casos por COVID-19 en Mariquita, la Administración Municipal emitió el Decreto 376 por medio del cual se aumentan las medidas restrictivas para este fin de año.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, da cuenta que en esta localidad del norte tolimense, se registraron 52 personas contagiadas con el nuevo Coronavirus y según declaraciones de Juan Carlos Castaño, mandatario de la población, hay 18 pacientes que están en estudio por parte de las autoridades sanitarias.

“Hay 18 personas que están en estudio y en verificación de los cercos epidemiológicos, potencialmente hoy estamos con 70 casos, 52 casos positivos confirmados y 18 que faltarían por confirmar los resultados”, reveló el alcalde.

Entre las decisiones tomadas en las últimas horas por parte del burgomaestre, está la ampliación del toque de queda a partir 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

El toque de queda para menores de edad será a partir de las 8 de la noche hasta las 12 del medio día siguiente. Se mantiene la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y establecimientos comerciales en el horario del toque de queda.

No se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes. Se mantienen las 14 excepciones al toque de queda, las personas que cumplan dichas  actividades deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de su función.

Prohibición de parrillero en el municipio las 24 horas del día. Se prohíbe el funcionamiento de balnearios y piscinas públicas los días 1 y 7 de enero de 2021. Y se dictan otras disposiciones.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas en el presente decreto darán lugar a sanciones y comparendos. La medida rige a partir del domingo 27 de diciembre del presente año.

“Es urgente tomar medidas, para frenar la velocidad del contagio que se ha incrementado considerablemente, sino tomamos medidas inmediatamente vamos a tener una aceleración de contagios para la primer semana de enero bastante significativa”, puntualizó Castaño.