Connect with us

Ibagué

En el Barrio Las Ferias no aceptan a los contagiados con Covid-19 de la permanente central

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

La situación en este barrio popular de Ibagué, es preocupante, los habitantes del sector han tomado medidas que buscan impedir que la Secretaría de Salud Municipal lleve a 18 personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus.

Luego que se filtrara una información, que daría cuenta que al parecer la administración municipal había decidido llevar a los reclusos de la permanente central que habían dado positivo para Covid-19, los vecinos del lugar han dado a conocer su inconformismo.

Según las versiones conocidas, estos pacientes serian dirigidos al coliseo de Las Ferias, donde estarían con todas las medidas de bioseguridad y tendrían el acompañamiento de profesionales de la salud, que estarían monitoreando el estado y la evolución o no, de estas personas.

Pero al momento de enterarse de estos rumores, las juntas directivas de los barrios aledaños y del barrio en mención, se reunieron para tomar decisiones al respecto.

Desde las horas de la tarde del lunes 18 de mayo, la ciudadanía cerró las vías de acceso al barrio y por ende al coliseo, mostrando su desaprobación ante la llegada de estas personas; según varios de los habitantes que se han pronunciado, no van a permitir que lleguen estas personas a dañar la paz del sector y a poner en riesgo la salud de la comunidad.

A toda costa, los ciudadanos buscan impedir que esto se lleve a cabo, aunque todavía no se ha confirmado que la alcaldía envíe a los contagiados por Coronavirus de la permanente al coliseo de las Ferias, el barrio y sus alrededores han enviado un mensaje de negativa a esta posibilidad al gobierno de Andrés Hurtado.

Se han conocido también algunas voces, que afirman que hay que ponerse en los zapatos de los contagiados y familiares.