Connect with us

Deportes

El proyecto de ordenanza que busca institucionalizar “el día del deportista tolimense”

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Esta iniciativa fue presentada por el Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y el Gerente de Indeportes Álvaro Sandoval, con la Iniciativa de los diputados Álvaro Ramírez Gómez y  Jorge Enrique Palomino

Para el martes 19 de noviembre, se reunirá la Comisión de presupuesto, donde el Diputado Alejandro Martínez, ponente de la Ordenanza, presentará su ponencia. Se espera que la ordenanza que permite institucionalizar el Día del Deportista Tolimense se apruebe definitivamente en tercer debate de la sesión  plenaria de la Duma.

FOTO: www.elrincondelvinotinto.com

“Se hicieron algunas modificaciones al texto original, se aprueba institucionalizar el día del deportista tolimense en todo el departamento del Tolima, a efectuarse en la última semana del mes de diciembre” indicó el diputado Jairo Forero.

El asambleísta añadió: “Este evento se ha venido realizando por agremiaciones deportivas, lleva más de 40 años realizándose en todo el país, inclusive Coledeportes lo realiza de manera total, lo que queremos es que se institucionalice y quede como una obligación para el Gobierno Departamental”.

Este evento siempre ha buscado exaltar el esfuerzo de los deportistas tolimenses, que tienen un excelente desempeño en las justas deportivas.

El Profesor Álvaro Ariza, Presidente de la Acord Tolima, resaltó la labor de la Duma para con esta iniciativa: “Estamos muy contentos y esperamos que les vaya muy bien a la delegación de deportistas en los juegos nacionales en Cartagena, ya que con este proyecto de ordenanza, exaltaremos a nuestros atletas, que representarán de la mejor forma, al deporte del departamento”.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque.

Continue Reading