Connect with us

Tolima

El COVID-19 no cede en Natagaima

Redacción Enfoque

Published

on

El mes de diciembre  fue el detonante en este municipio  del Tolima. El alcalde David Mauricio Andrade dijo que la indisciplina social evidenciada en el último mes del año 2020, sigue dejando afectaciones en su población.

En varios municipios  del departamento, enero ha sido un mes de preocupación por el aumento de casos de coronavirus, teniendo en cuenta que son los resultados del mal comportamiento de la ciudadanía en el mes de diciembre.

En Natagaima; su alcalde, David Mauricio Andrade, expresó que antes de llegar diciembre, se veía reflejada una sobresaliente labor, pero a finales de año, reinó el mal comportamiento de la comunidad.

“Enero ha sido bastante catastrófico y lamentable desde todo el punto de vista en el tema del COVID. Nosotros habíamos hecho un trabajo excelente en el año 2020”

El mandatario lamentó la actualidad en materia de personas infectadas en su población, porque antes de llegar diciembre, los contagios eran mínimos en Natagaima.

“Las cifras al terminar la vigencia, al 31 de diciembre habían 156 casos, como lo he manifestado en diciembre fueron 11 casos no más, para nosotros fue un éxito, porque donde veíamos a todos los municipios subiendo, nosotros estancando o bajando”.

Andrade señaló que el mes de diciembre fue el detonante para que incrementaran las cifras de la pandemia en su territorio, ya que fue muy complicado mantener el orden en su municipio.

“Nos cogió los puentes de diciembre, tanto navidad como fin de año y el tema fue incontrolable y para nosotros como autoridad fue muy difícil poder lograr controlar la situación y acá se ve las consecuencias”.

Por otra parte, el burgomaestre se refirió a los fallecimientos, revelando que también hubo un aumento considerable en estas cifras.

“Ya en este mes llevamos 76 casos y que es un número muy alto, la cifra de fallecidos que a 31 de diciembre iban 16 decesos, ya va en 21 y estamos pendientes de que aparezcan en los registros dos muertes más presentadas en las últimas horas”.

Para finalizar, Andrade invitó a la comunidad natagaimuna a que cumplan con las medidas, a que tengan en cuenta siempre el autocuidado y a que salgan solamente si es estrictamente  necesario.

Continue Reading