Connect with us

Judicial

Ejercito halló material de guerra perteneciente al grupo “Renacer del Bloque Tolima”

Redacción Enfoque

Published

on

La munición fue enterrada en zona rural del municipio de Rovira, gracias a información suministrada por fuente humana se los uniformados lograron ubicarla.

Durante el desarrollo de operaciones militares, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo interinstitucional del CTI, logran hallar material de Guerra e Intendencia de la estructura delincuencial que se hace llamar “Renacer Bloque Tolima”. Los uniformados logran encontrar las armas en la vereda Real del municipio de Rovira.

En el lugar de los hechos fue encontrado un paquete de color negro, el cual en su interior contiene material de guerra tipo municiones de diferentes calibres, proveedores metálicos y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En total fueron 110 unidades de munición Calibre 5.56 mm, 76 unidades munición Calibre 30 mm, dos unidades de Proveedores metálicos cal 5.56 mm, tres unidades de Proveedores metálicos carabina cal.30 mm, un pantalón tipo sudadera, un Morral de asalto pixelados, dos Camisas camufladas, una gorra pixelada. Elementos que pretendían utilizar esta estructura.

Este material de guerra fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales.

En el mes de noviembre del 2020, este mismo grupo se hizo pasar por el Grupo Delincuencial Organizado “San Luis” y en zona rural del municipio del Guamo fue ubicado otro depósito ilegal, el cual fue ubicado también por el Ejército Nacional con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Continue Reading