Connect with us

Opinión

Economía de la Solidaridad

Redacción Enfoque

Published

on

Miguel Bermúdez - Concejal de Ibagué - Administrador Financiero
Pauta Predial

Por: Miguel Bermúdez

La pandemia dada por el COVID-19 nos deja muchas enseñanzas y aprendizajes, una de ellas es la solidaridad, ese gesto, esa mano amiga, ese saludo, ese apoyo, ese mensaje de aliento, esa llamada que no esperabas y esa ayuda que recibes sin esperarlo; ahora tenemos el gran reto de sumarle a la solidaridad, la economía, sí, esa misma que todos los días nos desvela y nos preocupa, la economía que hoy tiene al país lleno de tensión.

Y ustedes se preguntarán eso de la economía de la solidaridad ¿qué es? Queridos amigos les cuento que es la única manera y la más estratégica para ayudar a todos aquellos comerciantes colombianos, tolimenses e ibaguereños que se hicieron a pulso y que por la pandemia han perdido gran parte de su capital, se han tenido que reinventar y en el peor de los casos se han visto en la penosa tarea de cerrar sus empresas o acabar con sus emprendimientos.

Pensemos en aquellos tenderos, comerciantes de a pie, en los artistas, músicos, actores, en los dueños de restaurantes, de almacenes de ropa y calzado, en las familias tolimenses que ubicaron su microempresa en su casa, que han generado empleo y que le apostaron al emprendimiento, todos ellos necesitan que hoy los apoyemos, comprándoles sus productos, acudiendo a su servicio a domicilio o dando a conocer sus emprendimientos. No olvidemos que ¡colombiano compra colombiano! Y que tolimense que se respete, apoya el emprendimiento tolimense.

La economía de la solidaridad no es más que apoyar y creer en lo nuestro, dos acciones que nos hacen grandes, dos opciones que van a dar sustento a muchas familias y que van a darle una mano amiga a muchos familiares, conocidos o vecinos nuestros. La economía de la solidaridad nos invita a reinventarnos como seres humanos y a trabajar en equipo.

Me uno a la economía de la solidaridad, hago el gasto en la tienda, compro productos 100% colombianos y tolimenses, pido a domicilio y hoy lo invito a usted a que se una a esta gran campaña, miles de familias ibaguereñas nos necesitan unidos.