Connect with us

Tolima

Doce municipios del Tolima con casos de Coronavirus

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 9 casos nuevos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de Mariquita, El Espinal e Ibagué. Ya son 12 los municipios que han confirmado personas infectadas con Coronavirus.

De esta manera el Departamento suma un total de 246 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de hoy. Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, los casos confirmados son los siguientes:

El caso de Mariquita:

Se trata de un hombre de 65 años de edad, comerciante quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos., este es el primer contagio en esa localidad.

Se conoció que ante la gravedad del estado del paciente, debió ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, como lo es el Hospital San Juan de Dios del municipio de Honda.

Espinal registró 7 casos nuevos de Covid-19

Sigue aumentando el número de casos confirmados para Covid-19 en El Espinal. Siete casos nuevos fueron registrados en las últimas horas en ese municipio por parte del Ministerio de Salud.

De los 7 nuevos casos, 6 corresponden a mujeres y el otro caso es un hombre; según Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud de El Espinal, es preocupante el aumento de los casos y afirmó que el hecho de no acatar las medidas adoptadas, ha llevado a que el virus se propague.

Los últimos 7 casos registrados en El Espinal:

Se trata de dos menores de sexo femenino de 7 y 14 años de edad;  cuatro mujeres adultas  de 23, 34, 37 y 38 años de edad. Y un hombre de 37 años de edad.

Dos de los casos de mujeres adultas, fueron encontrados gracias a una jornada de tamización con pruebas rápidas que realizó la Alcaldía Municipal en una de las plazas de mercado del municipio.

Según el informe presentado desde la alcaldía de El Espinal, a través de la Dirección de Salud, todos los pacientes se encuentran estables clínicamente.

El Espinal actualmente registra 21 casos de Covid-19, dato que llama la atención ya que esta localidad sigue posicionada como el tercer municipio del Tolima, con más casos reportados.

El Tolima suma 246 personas infectadas con Covid-19

En el departamento sigue creciendo el número de pacientes contagiados con Covid-19, en las últimas horas fueron confirmadas 9 personas que dieron positivo para la enfermedad.

Casos nuevos en la región:

Espinal 7

Ibagué 1

Mariquita 1

 

El Tolima llegó a 246 casos y ya son 12 los municipios que han registrado ciudadanos infectados con el virus. Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente:

 

Ibagué 160

Melgar 10

Espinal 21

San Luis 40

Líbano 4

Rovira 2

Honda 2

Flandes 2

Guamo 2

Planadas 1

Mariquita 1

Piedras 1

Del total de los casos en el departamento, se mantienen 123 personas recuperadas, 112 aislados en sus viviendas, 4 hospitalizados y 7 fallecimientos.