Connect with us

Tolima

Directora de Cortolima fue vocera de directores de las CAR en Comisión Quinta de la Cámara de Representantes

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, en representación de los directores de las CAR, se refirió a lo que debe incluir el proyecto de acto legislativo 05/2019, que reforma el Sistema General de Regalías.

“Veo en esta iniciativa una gran oportunidad para que las CAR recibamos recursos para ser destinados a la gestión ambiental, mitigar los efectos del Cambio Climático y la preservación de los recursos naturales desde las regiones, considerando el conocimiento que tenemos sobre las problemáticas ambientales y las inversiones que se deben priorizar”, explicó.

Alfonso Lannini aseguró que la gestión ambiental requiere de más recursos para “ejercer efectivamente la misión como autoridad ambiental en todo el territorio para la conservación, preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible”. Así mismo, la directora de Cortolima pidió que las CAR puedan presentar proyectos ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD.

“Eso debe cambiar para que participemos en la estructuración y ejecución de las regalías con las destinaciones ya definidas en el proyecto de ley. Se nos debe permitir que hagamos parte de los cuerpos de decisión de las inversiones”, anotó. Alfonso Lannini solicitó modificar la distribución de los recursos de asignaciones directas argumentando que “el ambiente es el más afectado con la explotación de hidrocarburos. Por eso, es urgente que estos recursos lleguen a todas las CAR”.