Connect with us

Tolima

Diputado Renzo García pone en tela de juicio labor de la gerente de Indeportes

Redacción Enfoque

Published

on

El asambleísta del Partido Alianza Verde, cuestionó el actuar de Sandra Varón Rozo, gerente de Indeportes, refiriéndose a la poca ejecución en el instituto y a la falta de pago de algunos entrenadores.

En medio de las sesiones virtuales que se desarrollan en la Asamblea Departamental, se abordó un tema que para varios diputados es preocupante y está entorno a la labor en la gerencia de Indeportes Tolima, por lo que, se citará a debate de control político a la gerente de la entidad, Sandra Varón.

Renzo García, diputado del Tolima, indicó en primera instancia, que se decide citar a la funcionaria a debate de control político, porque se dejaron de percibir recursos del orden nacional por no enviar información requerida en el tiempo pactado.

“Tengo aprobada por parte de Duma Departamental una proposición que tiene sentido invitar a la gerente de Indeportes para hacerle el control político, porque nos dimos cuenta que el Tolima se quedó por fuera de unos recursos del Ministerio del Deportes, porque no se entregó la información respectiva y me parece inaceptable”.

A su vez, el asambleísta cuestionó el discurso del Gobierno Departamental con la denominada apuesta deportiva en infraestructura, así como en eventos, García argumentó que esto deja en entredicho  la falta de gerencia en el Instituto y reveló que no se han girado los recursos de la ordenanza sancionados en el primer periodo de sesiones.

“Estamos viendo con un discurso muy rimbombante diciendo que vamos a recuperar los escenarios que vamos a hacer los sudamericanos y estos asuntos más, pero en el mismo momento estamos viendo como no le están girando los recursos a Indeportes, como tenemos una gerencia que no gestiona ni es efectiva, eso es lamentable”.

Por otra parte, manifestó que lamenta que se carezca de liderazgo en el Instituto, más aún, cuando la primera ordenanza aprobada en la Corporación en el 2020 fue la del aumento de $3.400 millones por año a más de $7.000 mil.

“Yo creo que le hace falta mucho más liderazgo a la gerente, nosotros aprobamos ordenanza de este año, que es la primera que aprobamos en nuestro ejercicio como diputados que es la numero 001, que se le otorgaron $7.200 millones a Indeportes y estamos viendo que el recaudo no ha funcionado como tal”.

A su vez, hizo hincapié en la propuesta de realizar otros Juegos Nacionales para resarcir lo que dejó el 2015, donde mencionó que se evidencia falta gestión al mando de la entidad a cargo deporte en el Tolima.

“Es inaceptable que el gobierno departamental este hablando públicamente en fortalecer el discurso de los escenarios deportivos, de que tengamos otra oportunidad y están proponiendo que los Juegos Nacionales se hagan en el 2027 cuando en la práctica tenemos una entidad con falta de Planeación que no es capaz de gestionar los recursos que le corresponden”.