Connect with us

Judicial

Detol realiza campaña de plan desarme denominada “Es mejor amarse, que armarse”

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

En el evento realizado al norte del departamento, participó masivamente la comunidad en la implementación de esta estrategia llamada “Todos contra el homicidio y el hurto”

El comando de departamento de Policía Tolima realizó en Mariquita, en cabeza del Comandante de departamento de Policía Tolima Coronel Rodolfo Carrero Villamil, junto al Comandante de Distrito, Estación y uniformados del grupo de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil, Policía Cívica de mayores y personal del cuadrante, en coordinación con autoridades municipales, realizaron una campaña de plan desarme denominada “Es Mejor Amarse, Que Armarse”.

Esta campaña se llevó a cabo en el parque Mutis del municipio, donde participo masivamente la comunidad en general, a quienes las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por la protección de la ciudadanía, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros. Logrando la entrega de 7 armas de fuego entre revolver, escopetas y changos, así como 48 armas blancas entre cuchillos y navajas, donde a cambio del armamento se les entregó gran cantidad de mercados.

La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de las diferentes poblaciones del norte del Tolima tales como Mariquita, Honda, Fresno y Palocabildo, promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida y prevenirlos de hechos de violencia.

También se contó con el apoyo y compromiso de algunos comerciantes del municipio y autoridades quienes se vincularon a la actividad a través de la donación de los elementos a entregar a cambio.

Es de anotar que con estas importantes entregas se logra sacar de circulación estas armas de fuego y armas blancas, previniendo con esto delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.