Connect with us

Tolima

Denuncian que Coso Municipal de Icononzo se convirtió en un criadero de gallos

Redacción Enfoque

Published

on

Una grave denuncia presentó una veeduría ciudadana y pone en el radar a la alcaldesa de la población Margoth Morales. La Veeduría ciudadana “Por un Icononzo libre de Corrupción”, dio a conocer una denuncia de lo que al parecer está ocurriendo con el coso municipal de esa localidad.

Según una misiva enviada a este medio de comunicación, la actual alcaldía no ha hecho nada para ponerlo en funcionamiento y está en total abandono; pero aparte de esto, los denunciantes señalan que se ha permitido que a lo largo del año, este lugar sea usado por su cuidador como “criadero” de gallos de pelea.

La Veeduría afirma que el señor Norbey Guerrero Batte, quien está contratado por el municipio como vigilante del lugar, de manera pública y presuntamente con el beneplácito de la alcaldesa Margoth Morales y el secretario de gobierno, no solo cría sus gallos al interior de las jaulas que están destinados para los perros, sino que usa las instalaciones para tomarle fotos a los gallos y promocionarlos en su perfil de Facebook.

Además, en esta denuncia, aseveran que es culpa directa no solo de la administración municipal, sino también de los concejales que no hacen nada por evitar que esto ocurra.

“Solo se dedican a pelear entre ellos y con la alcaldesa, pero no se dan cuenta cómo es que se están usando las instalaciones públicas”, reza el documento.

Asimismo, le hacen un llamado a todos los entes de la región para que tengan en cuenta que estas instalaciones, les ha costado mucho al municipio.

“Este coso municipal le ha costado mucho dinero a Icononzo, para que termine no solo abandonado por la actual administración, sino que ahora no se esté usando para lo que fue construido sino para uso personal y privado de una persona, que tiene la autorización de sus jefes para hacer del coso municipal el lugar para su negocio y disfrute personal”.

Más de 600 millones de pesos costó el Coso a la Alcaldía

 “Entre la compra del lote donde fue construido, su construcción, la interventoría, la vía de acceso y la equipación, el municipio ha invertido más de seiscientos millones de pesos, para que ahora termine en criadero de gallos”, indica la denuncia.

El llamado de la Veeduría ciudadana “Por un Icononzo libre de Corrupción”

“Señores periodistas, acudimos a ustedes para que nos ayuden hacer pública esta denuncia, esperando que esto sirva para que la alcaldesa reaccione y ponga a funcionar el coso municipal y no siga permitiendo que siga siendo usado como criadero de gallos.

“Para que se den cuenta que no es mentira lo que decimos enviamos vídeos tomados el día de hoy 27 de octubre, en el que se ve como está siendo usado el coso municipal y los contratos que soportan lo que ha valido el coso hasta la fecha”.

https://www.facebook.com/EnfoqueTeVe/videos/409367826722924

“Sería bueno que le preguntaran a la alcaldesa porque no pone en funcionamiento el coso, en que se gastó la plata que estaba destinada al funcionamiento del coso, que actividades ha hecho para el manejo de los perros y animales del municipio y porque permite que se use públicamente el coso como criadero de gallos”.