Connect with us

Tolima

Decretan en el Tolima Ley Seca y prohibición de parrillero en moto por ‘Paro Nacional’

Redacción Enfoque

Published

on

Nuevamente las autoridades en el departamento del Tolima y de manera exprés, adoptan medidas restrictivas con ocasión de la jornada de paro nacional programada para este miércoles 28 de abril en todo el país.

En ese sentido, la gobernación del Tolima emitió la circular 029 dirigida a todos los alcaldes del departamento para que adopten las medidas de seguridad que fueron aprobadas en Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo con el único fin de garantizar las condiciones de orden público y la mitigación en el incremento de Covid-19 en el departamento.

Medidas:

  1. Decretar ley seca para el departamento del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.
  2. Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios abiertos en el departamento del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.
  3. Se prohíbe también el transporte de escombros y la circulación de vehículos de transporte de gas propano, desde la misma hora y fecha establecida por las autoridades en la circular.
  4. Por último y sin ningún tipo de socialización teniendo en cuenta que la fecha establecida para el paro nacional ya se había dado a conocer por las organizaciones sindicales, se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero en la zona urbana de los municipios del Tolima, desde las 6 de la tarde de este martes 27 de abril, hasta el próximo jueves a las 6 de la mañana.

Finalmente, el gobierno departamental a través de la Secretaría del Interior, advirtió que estará presta a continuar desarrollando acciones conjuntas en el marco de su competencia para mantener la sana convivencia y el orden público en el departamento del Tolima, en medio de la alerta roja hospitalaria por la pandemia de la covid-19.