Connect with us

Ibagué

“Debemos unirnos por el futuro de Ibagué”, Alexander Castro

Redacción Enfoque

Published

on

El Gerente del Sudamericano Sub-20 envió un mensaje de unión, según él, debe primar la ciudad en la realización de este evento futbolístico.  

En diálogo con el Gerente del Sudamericano Sub -20, Alexander Castro,  comentó que las expectativas que hay frente a este evento son bastantes; entre estas, unir a los ibaguereños y al pueblo tolimense demostrando que se pueden hacer las cosas de una manera correcta para dejar atrás los hechos que sufrimos en el 2015 con los fallidos escenarios deportivos para los juegos nacionales.

“Esto no le ha dejado un buen recuerdo al mundo de lo que es Ibagué, yo creo que esto es una gran oportunidad para que todos unidos con amor por Ibagué demostremos que esta es una ciudad de gente humilde, trabajadora que es capaz de hacer las cosas” manifestó Castro.

Por otro lado, recalcó que este evento sin duda, aparte de mostrar a la capital musical en el continente, será una vitrina empresarial, pues a ella llegaran empresarios a buscar nuevas figuras del fútbol. Por otra parte, afirmó que la ciudad alojara a más de 180 periodistas que irremediablemente hablaran de la ciudad, de los sitios turísticos y de lo que tenemos como ciudad para ofrecer y demostrar.

Frente a las criticas que ha generado en algunos sectores el Sudamericano Sub-20, Alexander Castro llamó a la unidad y no a la división, recalcando que este es un evento de ciudad y no de sectores políticos.

“Hablé con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y me decía: -cuando nosotros vamos a pedir por el Valle, vamos juntos a pedir por el Departamento, yo llamo a Alexander López que es del Polo Democrático, cuando es debate político pues nos damos duro pero cuando se trata de pedir por el Valle vamos juntos”, manifestó..

“Esta es la época de estar unidos, son los tiempos de las transformaciones, de convertir a Ibagué en la ciudad destino del deporte en Colombia, esta es la oportunidad de convertir a Ibagué en la ciudad industria del deporte en Colombia”, dijo al recordar que la única beneficiada con este proyecto es la ciudad y los ibaguereños.

Frente a la salida de Maria Clara Román, nadadora que representaba nuestro departamento y que ahora por falta de escenarios deportivos en Ibagué representará al departamento del Valle, Alexander Castro calificó esto como lamentable, e hizo énfasis que desde el 2015 la ciudad viene con estos problemas, que no pueden seguir pasando, recalcando la importancia de hablar con los deportistas para escucharlos y construir políticas públicas que vayan en favor del deporte.

También señaló que desde la Alcaldía, se realizarán inversiones por mas de 140 mil millones de pesos para finiquitar la construcción de escenarios deportivos en la ciudad que no han sido si no promesas.

“Un gobernante es exitoso en la medida de que construya sobre lo construido, y en que asuma lo que otros han hecho como propio, y eso es lo que ha hecho el alcalde, Andres Fabian Hurtado”, manifestó al anunciar, que el próximo 14 de octubre el Ingeniero Hurtado entregará los urbanismos del parque deportivo para continuar con el proceso que traen administraciones pasadas, así mismo argumentó que la gobernación también invertirá en escenarios como el coliseo menor, situaciones que colocarán a Ibagué como un destino deportivo y como la industria del deporte en Colombia.

Para finalizar, se pronunció frente a las críticas que recibió su nombramiento como Gerente del Sudamericano Sub-20, las cuales se encaminaban en decir que no contaba con la experiencia para asumir este cargo, al respecto Castro fue  enfático en decir que se considera un experto en tener amor por la  ciudad, lo cual le ha permitido conocer cada rincón de Ibagué,

“En lo que mas soy experto es en trabajo y disciplina, en deporte no, pero para eso tenemos un grupo de personas en el IMDRI, para eso hay un grupo de personas en INDEPORTES con quienes hemos conformado un equipo que se ocupe de la parte deportiva”.

El Gerente del Sudamericano, dijo que cuenta con un grupo técnico que lo asesora en todo lo relacionado con este magno evento, pues su función es articular las diferentes dependencias que se encargan de la parte técnica y exigirles con disciplina que se hagan las cosas bien hechas incluyendo la apropiación de los recursos, que serán ejecutados por parte de la Secretaría de Infraestructura del departamento.

“Lo que yo le aporto en esta gerencia es disciplina, trabajo incansable 24 horas y mucho amor por Ibagué y sobre todo carácter para orientar los equipos de la Alcaldía y la Gobernación”.

Finalmente, mencionó que había dialogado con la Federación Colombiana de Fútbol, quienes habían elogiado la forma en como habían abordado la organización del evento haciendo énfasis en la seriedad que merece este Sudamericano para devolver la confianza a la ciudadanía, perdida tras la destrucción de los escenarios deportivos en 2015.