Connect with us

Cultura y turismo

Cultura dentro del Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

En la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2020 – 2023, el gobierno departamental estuvo reunido con los conocedores del arte y la cultura regional, sugiriendo a los funcionarios incluir programas de relevancia.

Dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, se ha llegado a un consenso de crear un fondo de emprendimiento y circulación para la promoción de eventos culturales, notoriedad de la cultura afro, creación de la política publica de la cultura, fortalecimiento de los procesos de red, activación de mecanismos de participación y restauración de la casa de la cultura del municipio de Rovira.

En primera instancia, dentro de las comunidades Afro  se llegó a integrar los componentes culturales y turísticos para la pronta visualización de la cultura Afro en el Tolima, estando alineada bajo el concepto de la economía naranja.

“En buena hora el gobierno de Ricardo Orozco convoca a las comunidades afrodescendientes”, señaló Basilio Alexander Vicens, miembro de las comunidades afro asentadas en el Tolima.

Por otro lado, los municipios de San Luis y Valle de San Juan también participaron en la construcción del Plan de Desarrollo.

Y sin quedar a un lado, las las Juntas de Acción Comunal de Ibagué solicitaron la legalización y escrituración de lotes en donde funcionan las Juntas de Acción Comunal y creación de nuevas sedes ya legalizadas, crear la política pública para la acción comunal, construcción y adecuación de vías y cambios de redes de alcantarillado, fortalecimiento del emprendimiento empresarial, dotación de puestos de salud, mayor presencia de policía, instalación de cámaras de seguridad, ampliación de sedes educativas y mayor oferta de cupos para evitar la deserción escolar.