Connect with us

Tolima

Crónica de una muerte anunciada, se desplomó puente en zona rural de Icononzo

Redacción Enfoque

Published

on

Hace unos meses la comunidad denunció y exhortó a la alcaldía municipal para que interviniera esa infraestructura, hoy la ciudadanía y los campesinos son los principales perjudicados.

Habitantes del municipio de Icononzo se encuentran molestos por la falta de gestión de la administración municipal que habría conllevado al desplome del puente que comunica a las veredas de Vasconta y Chaparro.

Meses atrás, habitantes del sector le hicieron un llamado a la alcaldesa Margoth Morales, para que pusiera la lupa en esa infraestructura, pero las fuertes lluvias de las últimas horas hicieron que el puente no aguantara y se desplomara, aún más, cuando no se le hizo el reforzamiento que necesitó en su momento, ya que se encontraba agrietado.

Ramón Ángel Casallas, fue uno de los denunciantes que el pasado mes de diciembre del año 2.020, aseveraba que si no se le hacía unas mejoras a esa estructura, esta no iba a soportar y terminaría cayéndose.

“Falta el mantenimiento de estos puentes, este puente se encuentra deteriorado en su base. Estamos preocupadísimos porque ya van 3 administraciones y no ha sido posible que se apersonen de la necesidad, que tiene el arreglo de estos puentes. Queremos nuevamente hacer el llamado a todas las autoridades competentes”, decía en su momento el ciudadano.

Por su parte, el concejal de Icononzo Andrés Felipe García, fue enfático en decir que es triste y preocupante que la alcaldía no le haya prestado la atención a esta problemática, que es cierto que esto viene de administraciones anteriores, pero es claro que al gobierno municipal no le interesó trabajar por evitar esta emergencia.

“Es lamentable, mi posición es de tristeza y de escozor y con algo de lamento, porque esto es una crónica de una muerte anunciada, se sabía por parte de esta administración que asumió el compromiso con los iconozunos a partir del 1 de enero del 2020, que una de las necesidades perentorias necesarias a intervenir eran dos puentes, pero desafortunadamente esta administración en cabeza de la alcaldesa Margoth Morales no le interesa la inversión en la infraestructura del municipio”.

Pero también hay preocupación en esa localidad, ya que hay otro puente que estaría a punto de caerse y es el que está ubicado sobre la quebrada Guaruma. Se espera que la alcaldía haga una inversión para el arreglo de ambas infraestructuras y que los organismos de socorro actúen de manera diligente de la mano con los entes gubernamentales para evitar que ocurra alguna tragedia.

Continue Reading