Connect with us

Tolima

Cortolima restringe el ingreso a áreas protegidas

Zulma Acosta - Editora y Periodista Audiovisual

Published

on

Pauta Predial

La medida está dirigida especialmente a aquellas que tienen como principal objetivo el ecoturismo. De esta forma, se busca aportar a la contención del COVID-19. Para hacer efectiva esta restricción se le pidió el apoyo del Ejército Nacional

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, anunció que, acogiendo los lineamientos de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se restringe el acceso de visitantes a las 282.740 hectáreas que tiene el departamento en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas – RUNAP.

“De esta forma, aportamos a la contención del COVID-19. Para hacer efectiva esta restricción hemos pedido el apoyo del Ejército Nacional, la Policía y los organismos de socorro. Invitamos a que todos acojamos esta disposición hasta tanto se supere la contingencia”, indicó Alfonso Lannini.

El Tolima cuenta con áreas protegidas ubicadas en tres Parques Nacionales Naturales, tres Parques Naturales Regionales, un Distrito de Conservación de suelos, una Estrategia Complementaria, 27 Reservas Forestales Protectoras Regionales y 16 Reservas Naturales de la Sociedad Civil.