Connect with us

Ibagué

Corea del sur participará en diversos proyectos con alcaldía municipal

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

 Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Koica, se articulará con la alcaldía municipal para brindar apoyo en la ejecución de proyectos que involucran el mejoramiento de acueductos comunitarios, sistemas de alcantarillado y protección del medio ambiente.

Quien estará al tanto de cada uno de los proyectos a realizar será la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el cual, trabajará en equipo con los voluntariados de Corea del Sur, pertenecientes a la agencia Coreana de Cooperación Internacional ; con el objetivo de preservar el medio ambiente y mejorar todo el sistema de alcantarillado de la ciudad de Ibagué.

Es así, que en primera instancia se realizó un recorrido por la bocatoma del acueducto del barrio El Triunfo, con el objetivo de establecer un plan de mejoramiento de procesos que permitan optimizar la calidad de agua que consumen miles de ibaguereños residentes en esta parte de la ciudad.

“Para el mes de abril se dará paso con el apoyo técnico de los sur coreanos en el plan de desarrollo enfocado a la preservación de recursos naturales de la ciudad de Ibagué”, César Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.