Connect with us

Ibagué

Contraloría de Ibagué logró certificación Anual de Gestión vigencia 2020

Redacción Enfoque

Published

on

La Contraloría de Ibagué, logró obtener su Certificación Anual de Gestión en la vigencia 2020, así lo dio a conocer Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora General de la República.

Según la Resolución 216 del 31 de marzo de 2021, donde se presentaron los resultados de la evaluación en términos cuantitativos logrando una calificación de 82.5 sobre 100 puntos, ubicándose como la primera contraloría de la categoría VI con esta calificación.

Este proceso de evaluación es producto del acto legislativo 04 de 2019 que estableció por primera vez en la historia de los órganos de control que las contralorías debían ser calificadas, evaluadas y certificadas.

El contralor de Ibagué Iván Darío Delgado Triana aseguró que: “gracias a la gestión realizada por nuestros funcionarios en el 2020 se logró dar cumplimiento a la totalidad de indicadores en donde gran parte de ellos se logró una calificación de 5 sobre 5, seguiremos trabajando para mejorar esa calificación en la siguiente vigencia”.

De los 15 procesos evaluados, 9 lograron una calificación del 100% y 5 sobre el 90%. En este informe presentado por la Auditoría General, se dieron a conocer los resultados consolidados de la evaluación de la vigencia 2020, que incluye la última evaluación parcial trimestral con corte a 31 de diciembre de 2020, con la respectiva medición de los indicadores de gestión y resultados, expresados de forma cualitativa, de acuerdo con la metodología adoptada.