Connect with us

Tolima

Contac Center 2770005, un canal de comunicación efectivo en tiempos de Covid-19

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Desde la línea dispuesta las 24 horas del día, también se presta apoyo psicosocial.

El Contac Center Covid-19 del Tolima ha brindado información y ha orientado en su primer mes de funcionamiento a 2.233 personas, no sólo del departamento sino también de ciudades como Bogotá, Villavicencio, Armenia, Cali y Neiva, entre otras.
Su operatividad se ha convertido en una herramienta muy importante para escuchar las inquietudes de las personas que buscan información del nuevo coronavirus; también para orientarlas sobre su atención, la responsabilidad que tienen sus EPS para garantizar no sólo la toma de muestra, sino también la vigilancia permanente además de un apoyo psicosocial a las personas.

Para alcanzar este gran objetivo el gobernador de los tolimenes, Ricardo Orozco, dispuso un grupo de profesionales para trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas del día y quienes han logrado canalizar a 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del Covid-19.

De acuerdo con el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -Cruet-, Aldo Beltrán, se ha orientado a la comunidad en temas como atención de urgencias, afiliación al sistema, kits de ayudas, aislamiento preventivo y obligatorio, sintomatología del Covid-19, toma de muestras y otras enfermedades.
Resaltó el funcionario que se hace un trabajo muy serio de seguimiento a las EPS para que el usuario reciba la atención requerida así como también una atención en crisis de ciudadanos alterados por el encierro o que presentan episodios de ansiedad y preocupación. “Se tienen profesionales psicólogas que han atenido a 38 personas con alguna problemática de salud mental”, manifestó Beltrán.

Invitó el coordinador del CRUET a los tolimenses que tengan dudas, que se comuniquen con el Contac Center Covid-19 Tolima al #2770005 o la Línea Celular #3228123975.
Visita a www.coronavirustolima.gov.co

Continue Reading
Advertisement Pauta