Connect with us

Ibagué

Concejo adelantará estudio para determinar si la administración de Jaramillo incumplió el estatuto anticorrupción

María Lucia Ortega

Published

on

Pauta Predial

Por medio de una solicitud que realizó la concejal Linda Esperanza Perdomo a la Secretaría Administrativa para hacer entrega de una serie de información sobre unas contrataciones que se realizó en el gobierno anterior, se logró conocer que esta Administración pudo incumplir la ley anticorrupción y provocar que el Concejo incurriera en un error.

En la sesión que se desarrolló el día de hoy en el Concejo de Ibagué, se logró conocer por medio de una proposición que hizo Linda Esperanza Perdomo, cabildante por el partido Verde, que el gobierno ‘Con Todo el Corazón’ de Guillermo Alfonso Jaramillo, pudo posiblemente incumplir con el estatuto Anticorrupción.

De acuerdo con lo expuesto por la corporada, esto es debido a un poder que le concedió la Corporación a la Administración de Jaramillo, donde en el mes de diciembre del 2019 se logró conocer que unos directores de la Alcaldía renunciaron e inmediatamente fueron contratados como personal de planta.

Lo que ha solicitado Esperanza Perdomo, es la información a la Secretaría Administrativa de las personas que renunciaron y posteriormente fueron vinculadas, así como también se pide relacionar el salario con que se les realizó el contrato para estudiar la posibilidad del error en que incurrió la Administración y el mismo Concejo Municipal.

Es así como, con 17 votos fue aprobada esta proposición que será enviada a dicha dependencia y que además debe tener una respuesta en un término máximo de 5 días como lo expone la ley.

De esta forma, se ha dicho desde el cabildo ibaguereño que existe una duda en cuanto al posible incumplimiento del estatuto anticorrupción de parte de la Administración central que en dicho momento se encontraba en cabeza del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Continue Reading
Advertisement Pauta