Connect with us

Tolima

Con medios virtuales, Cortolima construye su Plan de Acción Cuatrienal

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Ante la emergencia generada por el COVID-19, se acudirá a los canales no presenciales para definir la hoja de ruta de la entidad ambiental para los próximos cuatro años.  La directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso, estará en la presente emisión contando como se implementará esta estrategia en la corporación.

A través de videoconferencias con diversos sectores, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, inicia desde este miércoles 25 de marzo, la estrategia de construcción participativa de su Plan de Acción Cuatrienal, PAC.

La primera de estas videoconferencias, dirigida al sector de la construcción, se cumplirá de 2:00 a 4:00 de la tarde. Una vez termine, se iniciará el siguiente encuentro virtual con los gremios económicos de la región.

El jueves 26 de marzo se cumplirán dos videoconferencias. La primera de 2:00 P.M a 4:00 P.M con la academia, la segunda será a partir de las 4:00 P.M con el sector agrícola.

“Estaban previstos encuentros con la comunidad en 11 municipios, pero ante la emergencia del COVID-19 nos vimos en la necesidad de cambiar esa agenda por videoconferencias. Esperamos el aporte de muchos tolimenses porque queremos un Plan de Acción amplio y participativo”, expresa la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini sobre la estrategia virtual para la construcción del PAC.

El 3 de abril se tiene programada la videoconferencia con las comunidades indígenas, el 13 de abril con los cultivadores de arroz, distritos de riego y mineros, el 14 de abril con ONG’s ambientalistas y cierra el 15 de abril con energías alternativas.

En los municipios

Se tienen previstas ocho videoconferencias para escuchar el aporte de los habitantes de todos los municipios del Tolima. Este es el cronograma.

Viernes 27 de marzo

Zona Norte 1

2:00 P.M a 4:00 P.M

Mariquita, Honda, Herveo, Fresno,Casabianca, Palocabildo, Falan, Armero-Guayabal.

Lunes 30 de marzo

Zona Norte 2

10:00 A.M a 12:00 M.

Lérida, Venadillo, Ambalema, Murillo, Líbano, Villahermosa, Santa Isabel

Martes 31 de marzo

Zona Sur 1

8:00 A.M a 10:00 A.M.

Chaparral, Rioblanco, Planadas, Ataco

Martes 31 de marzo

Zona Sur 2

10:00 A.M a 12:00 M

San Antonio, Ortega, Roncesvalles, Coyaima, Natagaima

Miércoles 1 de abril

Zona Centro 1

8:00 A.M a 10:00 A.M

El Espinal, Coello, Suárez, Guamo, San Luis, Valle de San Juan, Flandes

Miércoles 1 de abril

Zona Centro 2

2:00 P.M a 4:00 P.M

Ibagué, Anzoátegui, Piedras, Alvarado, Rovira, Cajamarca

Jueves 2 de abril

Zona Oriente

8:00 A.M a 12:00 M

Melgar, Cunday, Villarrica, Carmen de Apicalá, Icononzo

Jueves 2 de abril

Zona Suroriente

2:00 P.M a 4:00 P.M

Purificación, Saldaña, Prado, Dolores, Alpujarra.