Connect with us

Política

¿Cómo va la puja por la Personería de Ibagué?

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Paola del Rocío Arbeláez y Wilson Prada, los más opcionados para quedarse con el organismo de control, ¿Pero quienes son ellos?

El Concejo Municipal de Ibagué dio a conocer los resultados del concurso de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal periodo 2020-2023, en el concurso se presentaron 86 abogados, admitiendo un total de 82 hojas de vidas, de los cuales, solo 19 profesionales del derecho lograron aprobar el puntaje mínimo (64,28) de la prueba de conocimiento.

Según los resultados publicados por el Concejo Municipal de Ibagué y faltando solo un 10% del proceso de selección, ítem que debe desarrollarse en enero por el nuevo Concejo, los principales candidatos son: Wilson Prada Castro y Paola del Rocío Arbeláez Arenas.

El 10% faltante corresponde a la entrevista que el Concejo debe realizar a los concursantes que aprobaron las pruebas de conocimiento, la diferencia en puntos entre los dos aspirantes que van a la cabeza del concurso es mínima, por tal motivo, la calificación que los concejales realicen será definitiva en la elección del próximo Personero Municipal.

La lista la encabeza Wilson Prada Castro, de acuerdo al SIGEP, es profesional universitario de la Procuraduría General de la Nación, con experiencia en la rama judicial.

Hoja de Vida Wilson Prada

https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M568167-0878-4/view

Además, Wilson Prada es cantante vallenato (conocido como Wilson P en el mundo artístico).

Vídeo del candidato a Personero del Municipio:

Por otro lado, la abogada Paola del Rocío Arbeláez, es la esposa de Nicolás Barreto, sobrino del Gobernador del Tolima Óscar Barreto, actualmente se desempeña como directora de contratación de la Gobernación del Tolima, fue personera municipal de Casabianca para el periodo 2012-2015, y contratos con la administración Barreto 2008-2011.

Hoja de Vida Paola Arbeláez

https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M1714890-4419-4/view

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=11-12-675938

En las últimas horas el Alcalde electo de Ibagué la designó como secretaria de Infibagué; de llegar a la Personería Municipal de Ibagué la abogada Paola Arbeláez, el ‘Barretismo’ lograría una entidad más bajo su control, recordemos que hace semanas lograron la dirección de Cortolima con Olga Lucia Alfonso, la alcaldía de Ibagué con el Ingeniero Andrés Hurtado, la Gobernación del Tolima con Ricardo Orozco, no se debe olvidar que la Contraloría actualmente está en manos de este grupo político y tienen injerencia en la Universidad del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta.