Connect with us

Opinión

Club de Patinaje Mrc: Apoyando el talento Tolimense

Redacción Enfoque

Published

on

Por: Diana María Castillo

Oscar Rodríguez es un Ibaguereño trabajador y esforzado, que día a día cree que el deporte es la forma más sana para que los jóvenes aporten en la sociedad. Es el entrenador del Club de Patinaje Mrc, un club que participa con los mejores talentos de la región para incentivar el deporte en nuestra “Capital Musical”.

En mi anterior nota hable, acerca de la importancia de este tipo de espacios, y como despejan la mente de las personas que hemos vivido esta pandemia hasta mas no poder. Rodríguez lleva ocho años compitiendo como entrenador en el patinaje de manera profesional en varias categorías a nivel nacional, ha estado como profesor en tres campamentos y a disputado dos selectivos con sus deportistas en 2018 y 2019.

En ese entonces, no contaron con la suerte de ganar, pero sus chicos jamás se rinden, ya que el solo hecho de llegar hasta allá entre los mejores de Colombia para él, es un honor “La idea es seguir sumando y poder lograr este sueño, de tener muchos de nuestros deportistas destacados de Mrc, y que puedan llegar a disputar un selectivo y consolidad la entrada a una Selección Colombia, que es el sueño de todo deportista y el sueño de todo entrenador”.

Rodríguez lleva años con sus gimnasios “Cuerpo y Figura”, donde brindan el mejor servicio de entrenamientos para que la gente tenga un lugar de esparcimiento, salud y deporte, se denomina como un convencido que el deporte es fundamental para que el cuerpo y la mente estén en equilibrio, pero alternando con esto, decidió trabajar con jóvenes y niños para hacer una formación integral a un deporte con mucho estilo: El patinaje “no ha sido fácil por esta pandemia; con los gimnasios y los niños, cuidamos todos los detalles y los protocolos de bioseguridad para que puedan entrenar tranquilos y estamos convencidos que pronto esto acabará y volveremos a la normalidad”, aseguro.

Referente al Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, son 6 de sus chicos que han participado en la competencia en lo corrido del evento, una de ellas es de la categoría de transición de 12 años llamada Alejandra Huertas “Con ella llevo un proceso de dos años trabajando, pasando de la niñez al trabajo juvenil, lastimosamente varios de sus compañeros que venían trabajando, por la pandemia que nos perjudico mucho, tuvieron que suspender los entrenamientos y no pudieron participar en esta competición, siendo ella, la única en esta categoría”.

Alejandra, es la que más tiempo venía trabajando y era la indicada para representarlos por el momento. El martes de la semana próxima, Mrc inicia con Daniel Ricardo Leal, un “Prejuvenil” que lleva dos años de entrenamiento arduo en el club, quien Rodríguez lo considera un excelente deportista y en cada nacional esta puntuando, mejorando sus marcas en cada competencia que participa, ya que ha mejorado su nivel y la rama por la que se inclina es la velocidad. Por su parte, al club ingreso Juliana Marín, una deportista que migra de otro club y es su primera competencia con Mrc y es la primera que participa a nivel nacional o a nivel federado “la idea es que participe y gane experiencia y que a la vuelta de un año o dos, sea la mejor en su categoría”.

El club viene formando tres juveniles, uno de un año y dos de segundo año, quienes los de segundo año son Santiago Cortez y Julián Rodríguez de un proceso de seis años entrenando con Oscar y el club, donde en todo nacional vienen compitiendo, vienen sumando y muy seguramente en este campeonato, van a ser muy destacados “en los nacionales siempre pasan a finales, quedan entre los diez o quince primeros y debemos destacar el esfuerzo tanto el club como de los deportistas que hemos vendido trabajando y entrenando duro para este Panamericano, ya que la idea es ganar medallas aquí en nuestra casa, con esos dos juveniles”.

Por su parte, Juan Esteban Sánchez, un chico que lleva con el club entrenado cuatro años, es de los mas destacados y con el su entrenador, tiene muchas expectativas ya que es un deportista fundista que esta sumando y esta ganando las pruebas de velocidad grupal, y en este momento se encuentra de sexto en el escalafón a nivel nacional. Por último, Rodríguez, agradeció por estos espacios y aspira que sigan generándose en pro del deporte y de la ciudad “Por un futuro deportivo en el Tolima, ojalá siempre nuestros gobernantes sigan apoyando las disciplinas deportivas y apoyen los diferentes eventos municipales, departamentales y nacionales.

Gracias Gerente del Imdri, gracias señor Alcalde y que siga vibrando nuestra bella Ibagué” y finalizo con que la idea de participar en este Panamericano en casa, es poder estar en el campamento de este año, seguir sumando victorias para el club y cumplir el sueño de estos chicos que han venido trabajando con disciplina y coraje, a prueba de pandemias.