Connect with us

Ibagué

CCI apoya la candidatura de Ibagué para ser sede del Sudamericano Sub 20.

Redacción Enfoque

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué indicó que ser sede de este gran torneo internacional, sería una oportunidad para mitigar el impacto económico causado por el COVID-19.

Para el ente cameral, ser sede del sudamericano de fútbol sub – 20 es una noticia que llegaría en un momento crucial para fortalecer la economía del departamento y reactivar sectores como el hotelero, el gastronómico y el comercio en general que se han visto altamente afectados por la contingencia del COVID-19, debido a que este evento concentra a centenares de aficionados de este deporte.

“Esperamos que en las visitas que hagan la Federación Colombiana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol para procesos de inspecciones locativas, sean positivas y avalen la ciudad como sede, así que el trabajo no ha culminado”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

Finalmente, Bulla Tovar argumentó que el impacto que tendría esta importante cita futbolística en la región seria significativo y relevante, además brindaría una ayuda importantísima para que se sigan reactivando las diferentes economías en la capital musical.

“Sin lugar a duda, la gran acogida que tiene este evento deportivo daría un impulso importante a la economía, teniendo en cuenta que en la versión anterior realizada en Chile se contó con asistencia promedio de ocho mil hinchas por partido y en total la visita de por lo menos 80 mil personas”.

Vale la pena recordar que este torneo se realizará en el año 2.021, por lo tanto, se espera que a esa fecha la situación de la Pandemia por el COVID-19 brinde la posibilidad que haya espectadores acompañando a los equipos en los escenarios.