Connect with us

Judicial

CAPTURADO ALIAS “SULTÁN” PRESUNTO CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL FRONTERA DEL NORTE EN FRESNO – TOLIMA

Redacción Enfoque

Published

on

Mediante un trabajo investigativo y labores de Policía Judicial, personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN y personal del CTI de la Fiscalía, en las últimas horas mediante operativo nocturno realizado en zona rural del municipio de Fresno, logró la  captura de un sujeto conocido como ‘Sultán’ presunto cabecilla de la organización delincuencial Frontera del Norte dedicada  a la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato en el norte del departamento, al capturado  le figura orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 seccional de vida de Ibagué, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Cabe anotar que, con la importante captura de este sujeto, se esclarecerían cerca de 03 homicidios ocurridos entre el año 2019 y 2020 en el municipio de San Sebastián de Mariquita (Tolima).

Según las investigaciones preliminares, estos crímenes se relacionarían con disputas en el control territorial por el tráfico de sustancias estupefacientes en Mariquita y Honda, y así, sacar del “negocio” a quienes los implicados consideraban como desertores, debido a que decidían no trabajar más con ellos.

Lo mismo sucedía con quienes se atrevieran a ‘contrabandear’ estupefacientes de otros grupos en las zonas que consideraban como suyas.