Connect with us

Tolima

Cajamarca tiene el director de servicios públicos con mejor perfil del departamento

Edson Daniel Restrepo - Director Enfoque

Published

on

Pauta Predial

Se trata de Jhonathan Mauricio Vargas Barbosa, un joven que acaba de ser nombrado director de Uniservicios, la empresa de servicios públicos del municipio de Cajamarca.

Este cajamarcuno de 29 años, se ha destacado por sus logros académicos, que lo posicionan sin duda como el mejor perfil entre gerentes y directores de las empresas  del área en el Tolima, incluso superando el perfil de los gerentes del IBAL y de la EDAT.

Vargas Barbosa es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional, donde logró su título con el trabajo de grado “Diseño y construcción de una planta de potabilizacion portátil y modular para casos de emergencia”.  Es Especialista en Dirección de Producción y Operaciones, y Magister en ingeniería industrial, también de la Universidad Nacional.

Su tesis de maestría consistió en la creación de un “Modelo de Soporte al Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Gestión de la Producción y Operaciones Basado en Tics”.

Jhonathan ha sido admitido en el doctorado en ingeniería de procesos químicos de la Universidad Politécnica de Cataluña, y en el doctorado en ingenieria, industria y organizaciones en la Universidad Nacional.

El nuevo gerente de “Uniservicios”, además es investigador junior de Colciencias y evaluador de proyectos y revistas científicas.

“Nuestros retos frente a Uniservicios en estos cuatro años consisten en estabilizar los sistemas tanto operativos como administrativos de la empresa, reducir el consumo de agua y generar un modelo de municipio Biosostenible en el cual toda la comunidad tenga participación y se apropie de un estilo de vida amigable con el medio ambiente “, manifiesta el joven cajamarcuno.