Connect with us

Portada

’Café en el ADN’: el espacio digital para aprender de cultura y economía naranja

Redacción Enfoque

Published

on

La Administración Municipal lanzará esta semana la estrategia ‘Café en el ADN’, una serie de conversatorios digitales orientados hacia los artistas y emprendedores culturales, para que conozcan de manera práctica y sencilla todos los beneficios a los que pueden acceder gracias a la creación del Área de Desarrollo Naranja.

La primera emisión será desde el Panóptico, este martes 23 de febrero a las 5:00 de la tarde, a través del Facebook de la Alcaldía de Ibagué, con el invitado Eduardo Saravia, magíster en Economía con amplia experiencia en diseño, evaluación e implementación de políticas públicas para el sector creativo y cultural.

“Las personas que se conecten van a tener información para entender de qué se tratan las industrias culturales y creativas, cómo están funcionando en la política y cuáles son las perspectivas de la política pública de las empresas culturales en Ibagué”, contó Saravia.

Este economista, además se ha desempeñado como asesor y consultor en el Ministerio de Cultura del país, ha trabajado con la Unesco, es miembro del grupo de expertos para el desarrollo de capacidades de las ciudades capitales culturales de la Unión Europea, entre otros.

”Estos conversatorios se realizarán cada dos semanas y serán emitidos desde diferentes lugares de la zona ADN, que es en el centro de la ciudad. Vamos a tener invitados especiales nacionales e internacionales, que nos acercarán al mundo de la economía naranja y del emprendimiento de las industrias culturales y creativas”, contó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.

Asimismo, detalló que el cómo acceder a la convocatoria que tiene Colombia crea Talento y a los incentivos tributarios, serán temas que se abordarán en estos encuentros digitales.

Es de destacar que se cuenta con el Área de Desarrollo Naranja ‘Capital Musical’, implementada por el alcalde Andrés Hurtado el pasado 27 de octubre de 2020, siendo un polígono de 25 hectáreas, ubicado en la parte céntrica de la ciudad, a la que pertenecen muchos Bienes de Interés Cultural y espacios de fomento y formación artística.

Continue Reading