Connect with us

Opinión

Barretismo; Piques y pasos hacia atrás

Redacción Enfoque

Published

on

El domingo pasado, varios integrantes del ‘Barretismo’ filtraron las intenciones del Líder de esa casa política; Oscar Barreto, de dejar sus aspiraciones de lanzarse al Senado de la República, para tomar a la alcaldía de Ibagué como su próximo peldaño político, ¿pero 3 años y medio de terminar el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, su jefe hace pública su aspiración a él primer cargo de la capital Tolimense? A simple vista resulta muy extraño que el dos veces gobernador del Tolima; quien puso a dos de sus más cercanos subordinados en la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima, pretenda, en vez de avanzar, dar dos pasos atrás ¿Por qué?

Amigos míos, la respuesta es solo una: El Barretismo, que parecía indómito después de las elecciones del 27 de octubre, hoy se enfrenta al pago de los pecados de su turbia política, y comienzan los pagos con Andrés Fabián Hurtado y su ‘’loco’’ manejo del Aeropuerto Perales.

Pero, ¿a Qué me refiero con esto? ¿Qué hizo el actual alcalde de Ibagué durante su administración del Aeropuerto local y por qué esto afecta al mal conocido Oscar Barreto? Veamos un poco lo ocurrido. Durante su carrera política, Hurtado fue director del Aeropuerto Perales hace ya varios años, y en el 2014, más específicamente la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril 2014, el hoy burgomaestre, se le ocurrió la grandiosa idea de ser el artífice de un evento ilegal en las instalaciones públicas que administraba: Sí, a Andrés se le ocurrió montar piques ilegales, y buscando ocultar sus delictivos actos, incurrió en los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas.

Desde entonces la ilegal diversión le ha perseguido, y pese a que su grupo político ha dilatado todo lo que ha podido el proceso legal que está en su contra, (Amenazando los jueces asignados, postergando audiencias etc.), la soga, tarde o temprano, está lo suficientemente justa para ahorcar al condenado.

La audiencia oral, inicialmente asignada para el 29 de noviembre de 2019, finalmente se realizará este 21 de agosto del 2020, sin más retrasos. El Juez del circuito segundo de Ibagué posee 25 elementos de prueba suministradas por la Fiscalía que demuestran que Hurtado efectivamente alteró las cámaras de seguridad del aeropuerto para ocultar sus fechorías.

¿Y esto qué tiene que ver con Barreto? ¡Fácil Mis paisanos! Qué para elegir y sostener a senadores y representantes a la cámara subidos por maquinarías políticas, SE NECESITA del erario, pues así nadie los elige por voto de opinión, y Oscar Barreto, como viejo zorro que es, ve que la plataforma política y económica, con la que pretendía lanzarse al senado, en mes y medio comienza a desmoronarse.

Junto a la inevitable caída de su ex secretario de Infraestructura en la Gobernación; Andrés Hurtado, están también los deslices de la otra lumbrera que eligió como heredero: Ricardo Orozco; Ex secretario del Interior de la  Gobernación de Barreto y actual gobernador, que está siendo investigado, junto a otros 11 funcionarios de la actual administración, por contratos celebrados de manera ilegal, bajo la excusa de la Emergencia Nacional por el Covid-19, Investigación que incluso ya alcanzó a la Secretaria de Salud del Departamento Alexandra Márquez, quien fue apartada disciplinariamente de su cargo por el procurador Nacional Fernando Carrillo.

Entonces, ¿Será que este sector político desde ya se está preparando para las primeras elecciones atípicas en la capital musical? Con un gobernador y subordinados investigados por usar el dinero de la emergencia sanitaria para realizar contratos ilegales, y un Alcalde con un pie en la cárcel de Picaleña, Oscar Barreto no será Senador, y si estamos atentos ibaguereños, tampoco alcalde.