Connect with us

Cultura y turismo

Avanza los procedimientos de voluntariado de Corea del Sur en Ibagué

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Entre el convenio realizado con la Alcaldía de Ibagué y Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Koica, se llevó a cabo un encuentro entre directivos,  quienes estuvieron socializando los intercambios de conocimiento que se generará por medio del programa de voluntariado.

La agencia Coreana se comprometió en ofrecer personal altamente capacitado en áreas de informática, turismo, música, idioma coreano, fuentes de agua potable, entre otros; de tal modo, la Secretaría General coordinó visitas de campo a nivel cultural y pedagógico.

Los lugares visitados fueron: las secretarías de las TIC y Desarrollo Económico, en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, en el Panóptico y en la vereda Ambalá, para presentar el proyecto.

A su paso, estuvieron en las instituciones educativas San Simón, Mario Melendro, Ambiental Combeima, José Celestino Mutis y el Conservatorio de Ibagué, con receptividad de participación.

Dentro del procedimiento de diagnostico se llegó a postular propuestas para potencializar otro tipos de espacio de desarrollo juvenil, estando involucrado temas de educación en turismo, artística, medio ambiente, matemáticas, teorías musicales e interpretación en instrucción de orquestas.

Se espera que en un plazo de cinco meses, los primeros voluntarios coreanos apliquen a las plazas, de acuerdo a las solicitudes presentadas.