Connect with us

Ibagué

Atraso en contratos de docentes e interpretes en instituciones educativas

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Retrasos en materia de contratación para los docentes e interpretes en algunas instituciones educativas públicas, provocando atrasos en los procesos académicos.

Las instituciones educativas Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar y Normal Superior no poseen en la actualidad docentes en el servicio de intérpretes, modelos lingüisticos y de lengua castellana, provocando que los padres de familia y acudientes estén insatisfechos por el tipo de educación que les están brindando a los menores de edad.

Secretaría de Educación se comunicó ante este crítico suceso en materia educativa y más cuando se está abordando a los infantes que poseen discapacidad auditiva y visual; por ello, Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación manifestó que han venido trabajando en la parte de contratación para dar pie al inicio de clases.

“Los estudiantes que se han visto afectados por la ausencia de interpretes recibirán refuerzos de las clases, para que puedan continuar con sus procesos evaluativos sin inconvenientes”, agregó la secretaria de Educación.

No obstante, se tiene en cuenta que este tipo de falencias han venido ocurriendo en administraciones pasadas, donde el tipo de calidad educativa hacia los infantes que posee incapacidad alguna es de cierto modo engorrosa, puesto que, el número de intérpretes y docentes contratados sigue siendo mínima a las verdaderas necesidades que poseen los estudiantes.