Connect with us

Opinión

¿Andrés Hurtado, un Alcalde Chatarrero?

Redacción Enfoque

Published

on

Por: Joaquín Acosta

Con rabia, dolor e inmensa impotencia todos los ibaguereños y tolimenses conocimos la noticia de la libertad por vencimiento de término de alias “El Chatarrero”.

En una jugada tramposa digna de los delincuentes de cuello blanco, el polémico contratista de la licitación 028 fue dejado en libertad; las dilataciones al proceso fueron evidentes, y terminan en lo que ya vemos como un proceso perdido.

Al mejor estilo del Chatarrero, el alcalde Andrés Hurtado, el mismo de la fiesta en el Estadio Manuel Murillo Toro, el que todo lo ve por las nubes, está dilatando el proceso, ¿será que el contratista de las actuales mejoras del Estadio Murillo Toro, quien fuese socio del Chatarrero le está dando consejos al actual mandatario?

El silencio mediático es preocupante, ya sabemos esa estrategia de “El Capo” donde solo Andrés Hurtado, puede o debe dar declaraciones pero no lo hemos visto enérgico refiriéndose al tema, no estará interesado en que le pregunten porque siendo el vicealcalde de Ibagué hace lo mismo (Sabemos todos que Ibagué se gobierna desde el cañón del combeima ).

Ibaguereños, así con las mismas acciones que tiene Andrés Hurtado, en su proceso por los piques ilegales, con las mismas estrategias  logró este bandido “El Chatarrero” quedar en libertad, cuando menos nos demos cuenta, salió del país y es prófugo de la justicia, que solo ha retenido bienes por 2 mil millones de los casi 40 mil millones perdidos en los escenarios deportivos de la 42.

Una mezcla entre tristeza, miedo y decepción genera Hurtado, entre quienes lo ayudaron a subir, los que no tienen vinculación dicen que antes de las elecciones contestaba el celular y ya no, y los líderes que no necesitan de burocracia desde ya le están pidiendo perdón a su electorado y están asumiendo el costo político del desgobierno hurtadista que lo está haciendo mal, aun cuando sabemos que quién gobierna es Oscar Barreto.