Connect with us

Ibagué

Andrés Hurtado implementará ley de transparencia

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Andres Hurtado
Pauta Predial

El alcalde Andrés Hurtado hizo pública su declaración de renta. Según él, como muestra de responsabilidad y transparencia en el inicio de su administración.

El mandatario presentó ante las autoridades competentes dicho documento donde muestra su declaración de renta, certificando el cumplimiento de sus obligaciones en el pago de sus impuestos, haciéndola pública ante toda la comunidad.  

De tal manera, Hurtado ha venido comunicando reiteradamente sobre el cumplimiento de los pilares de su periodo ´Ibagué Vibra´, invitando a cada uno de los ciudadanos a ser veedores en el cumplimiento de su plan de gobierno.

Por ende, el alcalde firmó la “Ruta por la Transparencia e Integridad”, buscando fortalecer la lucha contra la corrupción. En el respectivo documento se plasmó 12 compromisos, destacando algunos de estos: 1. Designar un enlace para impulsar la política de integridad, 2. hacer uso de SECOP II, 3. Fomentar la implementación de la ley de transparencia, promoción de la participación ciudadana, publicación de bienes, gobierno abierto, austeridad, rendición de cuentas, etc.  

“Lo firmamos para la ciudad de Ibagué porque la lucha por la corrupción es importante en el país, pero sobre todo en nuestra región que viene siendo señalada por grandes escándalos como los escenarios deportivos y los alumbrados navideños”, comunicó Hurtado.