Connect with us

Portada

Alcaldía ejecutará directamente obras del Coliseo Mayor de Ibagué

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

El Ministerio del Deporte avaló la solicitud para que el Gobierno Municipal adelante la ejecución y construcción de este escenario deportivo.

La Alcaldía de Ibagué adelantará directamente la licitación pública del proyecto de construcción y adecuación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que tendrá un valor de $ 45.000 millones para su ejecución e interventoría.

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, solicitó la suscripción del acta modificatoria del convenio No. 000867, suscrito entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Imdri, el cual tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de este escenario deportivo.

“Vamos a sacar a nuestra ciudad adelante, y este espaldarazo que nos da el Gobierno Nacional, de ponernos al frente de la construcción del Coliseo Mayor, y también de los otros escenarios deportivos que conjuntamente vamos a construir en parte con la Gobernación del Tolima, va a lograr redignificar el deporte en Ibagué”, sostuvo Hurtado.

Luego de sostener reunión con el ministro Ernesto Lucena y los congresistas tolimenses, el Alcalde señaló que la Administración Municipal cuenta con un mayor equipo de trabajo desde el componente técnico, administrativo, legal y financiero, para lograr el propósito principal que corresponde brindarle a la comunidad ibaguereña el disfrute de este proyecto.

“Solicité a las entidades de control el acompañamiento en este importante proyecto para que lo blinden. Aquí, estamos concentrados en el hacer, en el ejecutar y yo estoy convencido que con el acompañamiento del MinDeporte, de la bancada parlamentaria, los entes de control, veedurías ciudadanas, este proyecto lo vamos a sacar adelante y también el de los siete escenarios deportivos”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el representante a la Cámara, José Elver Hernández, expresó: “Aquí estamos rodeando el Alcalde, creemos en él y queremos devolverles la alegría a los ibaguereños y tolimenses. Por eso, Ministro queremos decirle que confíe en nosotros, confíe en este alcalde y ayúdenos para que a Ibagué le vaya muy bien”.

También, Jaime Armando Yepes señaló: “Tenga la plena seguridad que los recursos en toda la contratación y el futuro que venga para que la ejecución de esta obra tan importante que necesita Ibagué, está en muy buenas manos. Va a ser una obra que se dará en el cumplimiento de las normas constitucionales”.

Continue Reading
Advertisement Pauta