Connect with us

Ibagué

Alcaldía informó que Plan 5X2 disminuyó la velocidad de contagios de Covid-19

Redacción Enfoque

Published

on

El alcalde Andrés Hurtado resaltó que esta estrategia logró disminuir la velocidad de contagio según las estadísticas del RT, índice que mide la trasmisibilidad del virus.

Durante tres semanas, la Alcaldía de Ibagué implementó el Plan 5×2, iniciativa que según la administración municipal, permitió disminuir significativamente la velocidad de contagio del Covid-19, gracias al compromiso y respaldo de los ciudadanos que acataron esta medida.

Según las estadísticas de aumento de casos positivos por semana y del RT, índice que mide la transmisibilidad del virus, hasta en un 50 % disminuyeron los contagios previstos durante estos días.

“Fue exitoso el Plan del 5×2 en Ibagué para evitar la propagación del virus, tendríamos casi el doble del número de casos activos en la ciudad y también un número importante de personas hospitalizadas y otros en UCI”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

El mandatario mencionó que con los Operativos Por la Vida y la implementación de la Red de Vigilancia Contra el Covid-19, desde el Gobierno Municipal se habría logrado generar conciencia ciudadana sobre las medidas de autocuidado y la protección de los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y menores de edad, para salvar vidas de esta enfermedad que no se detiene en el país.

Se conoció que la alcaldía estructura el plan de reactivación económica, que permita abrir nuevos sectores de la economía, implementando protocolos de bioseguridad efectivos y estrictos para seguir apoyando así al comercio local y generar empleo, sin poner en riesgo de contagio a los trabajadores y compradores.

“Vamos a hacer la evaluación durante esta semana para poder abrir más sectores de la economía, protegiéndonos sin bajar la guardia y siguiendo este trabajo de cuidarnos entre todos y coordinando las medidas con los ministerios de Salud y del Interior”, detalló.

La capital del Tolima tiene a la fecha 2.600 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.586 son activos; 55 personas han fallecido, la mayoría de ellos con comorbilidades como la hipertensión y la diabetes.