Connect with us

Tolima

A través de Alianzas Productivas se entregaron apoyos a 108 familias campesinas

Redacción Enfoque

Published

on

Alpujarra y Dolores, son los municipios en los que se dio este impulso en el sector Agro.

Una de las iniciativas que se promueven para mejorar los ingresos y la calidad de vida de familias campesinas en el departamento es la asociatividad, encaminada a la comercialización de productos agropecuarios con valor agregado y sin intermediarios en mercados de dentro y fuera del Tolima.

Por medio del modelo asociativo, se ha logrado que miles de productores se postulen y sean aprobados como beneficiarios del programa de Alianzas Productivas que se ejecuta de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y las alcaldías; en cumplimiento de esta estrategia se hizo entrega de los apoyos en especie a 108 familias de Alpujarra y Dolores.

En Alpujarra, 40 familias dedicadas a la producción de lácteos y sus derivados recibieron alimento para ganado y sales mineralizadas para el sostenimiento y nutrición de sus animales. Por su parte, 68 asociados de una cooperativa lechera de Dolores recibieron fertilizantes, dentro del apoyo al perfil de la alianza, esta asociación ya está vendiendo sus productos a mercados del departamento de Caldas y produce 2.400 litros diarios de leche para su comercialización directa.

Continue Reading