Connect with us

Política

“$9.400 millones serán destinados a diferentes proyectos de índole social”, Secretario de Inclusión Social Poblacional

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Pauta Predial

Secretario de Inclusión Social Poblacional, Jorge Bolívar, presentó informe ante la Asamblea Departamental indicando el actual presupuesto que se tiene para ser invertidos en diversos proyectos hacia las comunidades vulnerables del Tolima.

En la actualidad, la Secretaría de Inclusión Social Poblacional cuenta con $9.400 millones que estarán destinados a diferentes proyectos. Entre esos tres mil 400 millones serán invertidos a la juventud, infancia y adolescencia, y a mujeres en el departamento; además, mil 308 millones de pesos son para apoyar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Por su parte, 2 mil 280 millones de pesos son para los proyectos  de diversidad étnica, la cual, se trabajará en ítems de afrodescendientes, indígenas, población rrom y comunidad LGBTI.

Es así, que, “Dentro del Plan de Desarrollo se implementará una nueva estrategia que cuenta con recursos por 2 mil 400 millones, con el objetivo de reducir los índices de pobreza; donde favorecerá a 60 asociaciones de 11 municipios del departamento, con un capital semilla de 23 millones de pesos”, comunicó Jorge Bolívar, Secretario de Inclusión Social Poblacional.

Por su parte, Bolívar anunció que se creará un banco de ayudas técnicas para las personas que presentan condición de discapacidad, ofreciendo sillas de ruegas, aparatos ortopédicos que son negados por las EPS, entre otros.

Según lo anunciado en la Asamblea Departamental, dichos recursos son de inversión privada por parte de ONG´S nacionales e internacionales; con el fin, de poder fortalecer al banco de ayudas y poder gestionar proyectos macros hacia los más vulnerados.