Connect with us

Tolima

700 hectáreas consumidas por las altas temperaturas en el Tolima

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Cerca de 70 incendios se han reportado en el transcurso del 2020 en el departamento del Tolima, siendo atendidos lo más rápido posible por los distintos organismos de socorro.

En los últimos dos meses se han registrado más de 70 incendios en el Tolima, quedando en evidencia que 700 son las hectáreas consumidas por las altas temperaturas que se han presentado en la actual temporada de verano.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres, hizo un llamado a cada uno de los alcaldes de los municipios afectados para que pongan en práctica las estrategias de prevención respecto a este tipo de crisis climática y a su paso, colaboren en la preparación del cuerpo de bomberos para así atender más eficientemente las alertas rojas.

Es así, que los municipios que han sido más afectados por el verano son: Carmen de Apicalá con Suárez, más exactamente en el cerro de Las Mercedes, cuya emergencia fue atendida el día viernes quedando debidamente apagada pero que luego de unas horas, regresaron las llamas.

Anzoátegui, donde se ha presentado de manera subterránea. Municipios como Suárez, Ambalema, Líbano, Murillo, Villahermosa y Santa Isabel también han reportado incendios, unos en mayor medida y otros en menor medida, pero todos debidamente atendidos.

Torres, a su paso manifestó que es momento que los tolimenses estén precavidos a ser parte del proceso, puesto que, es preferible no realizar ningún tipo de quemas caseras, botar en lugares no recomendados los desechos y tampoco provocar algún tipo de accidente.