Connect with us

Ibagué

31 accidentes de tránsito se presentaron en Semana Santa en Ibagué

Redacción Enfoque

Published

on

Aunque hubo personas heridas en algunos de estos casos, afortunadamente no se registraron personas fallecidas.

Un balance positivo dio a conocer la alcaldía de Ibagué, teniendo en cuenta que en esta época del año la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad hace que la transitabilidad se vea fuertemente afectada.

Según informó César Fabián Yañez, secretario de la Movilidad, un total de 31 accidentes tuvieron que atender las autoridades municipales, pero que por suerte, no se presentaron en Ibagué victimas mortales.

“Accidentes de tránsito de solo daños fueron 18, con heridos desafortunadamente fueron 13, con fallecidos afortunadamente no hubo. Tenemos un total de 31 accidentes sin fallecidos”, resaltó el funcionario.

Balance de los vehículos que ingresaron y salieron durante la Semana Mayor

Además, el titular de la cartera de Movilidad de Ibagué, manifestó que en la Semana Santa gran cantidad de automotores llegaron a la capital tolimense, pero también muchos salieron a diferentes destinos en el departamento y otras regiones del país.

Balance desde el día miércoles hasta el día domingo 4 de abril:

Miércoles 31 de marzo:

Salieron 13.032

Ingresaron 12.734

Jueves 1 de abril:

Salieron 12.923

Ingresaron 11.740

Viernes 2 de abril:

Salieron 8.210

Ingresaron 7.363

Sábado 3 de abril:

Salieron 12.423

Ingresaron 5.713

Domingo 4 de abril:

Salieron 9.053

Ingresaron 4.547

De Ibagué, esta Semana Santa salieron 55.641 vehículos y entraron 42.097 automotores. Finalmente, el secretario de la Movilidad César Fabián Yañez, rescató el comportamiento de los viajeros, como también el trabajo realizado por la Policía de carreteras y el de los Agentes Azules.

“Este es un balance muy positivo para nuestra ciudad, si vemos los vehículos que ingresaron y el número de accidentes que se tuvieron. Lo ideal es que sean cero accidentes, pero el balance fue muy positivo”, puntualizó.