Connect with us

Tolima

3 millones de pesos fue el recaudo de los Mercados Campesinos Virtuales

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

Los mercados se entregarán a quienes los adquirieron el sábado 16 de mayo a partir de las 7 de la mañana

Con el slogan “apoyemos a nuestros campesinos”, mañana sábado 16 de mayo, se realizará la entrega de los pedidos de los Mercados Campesinos Virtuales. La actividad incentivó la comercialización de más de 40 productos alimenticios entre los que se encuentran frutas, hortalizas, derivados lácteos, café, panela y pescado entre otros, ofertados por mas de 15 productores de la región.

De acuerdo al reporte oficial, se lograron ventas que sobrepasaron los $3 millones de pesos, en los sectores Conjunto Altagracia, condominio Parque 93, conjunto Palos Verdes y conjunto La Samaria.

La premisa con esta estrategia es que cada campesino productor innovara y se reinventara en esta crisis del Covid 19, que afectó notoriamente sus negocios. Desde el gobierno departamental se continuarán articulando esfuerzos con la intención capacitar a los campesinos en el manejo del comercio electrónico y ventas en línea, contribuyendo así a que no disminuyan sus ingresos dándole un viraje a sus procesos de emprendimiento.

De este proceso hicieron parte la Mesa Técnica para la Implementación de la Estrategia de Compras Públicas Locales en el Departamento, conformado por la Gobernación del tolima, a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio de Ibagué, Agencia para el Desarrollo Rural ADR, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Sena, Ejército Nacional, Policía Nacional, Departamento para la Prosperidad Social DPS, Invima, Asofrucol y Fenalco tolima.

Continue Reading