Connect with us

Internacional

29 muertos y 52 heridos deja masacre en centro comercial, Tailandia

Camila Ante - Periodista Web

Published

on

29 personas han muerto y unas 52 han resultado heridas en un tiroteo el sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El sospechoso, un soldado tailandés de 32 años identificado como Jakrapanth Thomma, ha sido abatido en el interior del centro comercial Terminal 21, tras permanecer más de 15 horas atrincherado en el recinto.

Entre las víctimas mortales, se encuentran 23 civiles, tres policías y tres militares, además del propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades. Del total de heridos, 32 continúan ingresados – 8 de ellos en estado grave -, según han apuntado las autoridades tailandesas.

Las autoridades dijeron que el agresor estaba enojado por una disputa financiera con su comandante. El coronel Anantarote Krasae fue su primera víctima antes de robar armas de un campamento del ejército y dirigirse al centro comercial, disparando a su paso y sin control a las personas que estaban dentro y fuera del edificio.

“Este incidente no tuvo precedentes en Tailandia”, dijo el primer ministro Prayuth Chan-ocha a los reporteros al dar un recuento de las víctimas luego de visitarlos en los hospitales.

La cifra de muertos superó el último ataque masivo de Tailandia contra civiles, un atentado con bomba en 2015 en el Santuario Erawan de Bangkok supuestamente efectuado por traficantes de personas que dejó 20 muertos.

“Espero que este sea el único y el último incidente y que nunca vuelva a suceder. Nadie quiere que esto suceda. Podría ser debido a la salud mental de esta persona en este momento en particular”, dijo Prayuth.

Vídeos grabados en el exterior del centro comercial mostraron a personas refugiándose el sábado a media tarde en medio de los disparos. Muchos murieron a tiros afuera del centro comercial, algunos en vehículos y otros en las aceras.

Sobrevivientes y familias de las víctimas se reunieron durante el día en los hospitales de la ciudad, donde contaron sus experiencias.